¿Porque aparecen las estrías?
Las estrías aparecen cuando la piel se estira mucho en tan poco tiempo, es decir:
las estrías pueden salir en la adolescencia, en los momentos de crecimiento durante un aumento rápido de peso y obviamente en el embarazo.
Las estrías es un tipo de cicatriz que aparecen en nuestra piel al estirarse o contraerse de forma rápida, es cuando el colágeno y la elastina se rompen, a medida que la piel se va curando forma la estría.
Estrías más habituales de encontrarnos en nuestra piel:
Hay un abanico amplio de estrías más frecuentes en nuestra piel, la mayoría de
estas son por aumento de peso rápido, aumento de volumen por estar embarazada, cambios hormonales, desarrollo muscular apresurado y sobre todo y no menos importante, las estrías pueden ser hereditarias.
¿Dónde aparecen las estrías?
Las zonas más habituales donde suelen aparecer las estrías son en la barriga, esta
estría es muy reconocida ya que aparece muy rápido, además de la barriga puede aparecer en los senos, nalgas, muslos, brazos, zona lumbar de la espalda e incluso aunque sea menos habitual en la cara.
¿Y qué puedo hacer para prevenirlas?
Para prevenirlas será muy importante hidratar la piel para que aumente su elasticidad y no se rompa, ya que un exceso de tensión en la piel hará que la fibra se rompa creando una estría.
Será muy importante hidratar la piel y estimular la producción de colágeno y elastina, de esta manera trataremos en profundidad las capas de nuestra piel, debemos tener presente que ahora hay muchos productos de cosmética que son útiles para luchar contra las estrías.
Las cremas son muy recomendadas para una hidratación profunda y más conocidas en el mercado de la cosmética, pero tenemos otro aliado que es igual de eficaz, los aceites son ricos en vitaminas y nutriente como, por ejemplo: el aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de aguacate y la manteca de karité, protegerán tu piel y la repararán.
¿Como recuperar una zona con estrías?
Hay que tener en cuenta que las estrías cambian de color de rosáceas a blancas,
para recuperar una zona con estrías, será importante tratarla en el momento que salen, es decir: cuando son recientes en nuestra piel. Cuando son rosáceas significa que con mucha constancia se pueden llegar a reducir incluso eliminar.
En cambio, que, si la estría ya está de color blanca, será muy difícil recuperar la zona o, mejor dicho, casi imposible. Cuando las estrías son blancas significa que ya han cicatrizado y se ha perdido el riego sanguíneo.
Ahora ya sabes cómo prevenir las estrías, hidrata mucho tu piel con cosméticos y no dejes que cicatricen.