Cuidado facial para hombre: Cosmética masculina
¿No sabes cómo cuidar tu rostro? Nosotros te ayudamos a comprender la importancia de un cuidado facial masculino.
Siempre se habla de la mujer y los tabús a la hora de que un hombre se dedique tiempo en su cuidado personal. Pues bien, nosotros te daremos algunos consejos.
¿Los hombres y las mujeres tienen el mismo tipo de piel?
El cuidado de la piel no es una cuestión de género si no de cuestiones biológicas del cuerpo humano, ya que algunas personas producen más sebo que otras o simplemente tienen la piel más sensible.
En sí por naturaleza los hombres tienen la piel más gruesa, firme y compacta, además contienen mayor número de glándulas sebáceas, lo que hace que la piel se vea más grasa, poro más dilatado y mayor tendencia a imperfecciones. Hay que tener en cuenta que el hombre suele afeitarse constantemente y esto puede causar que se elimine la capa superficial de células y quede más susceptible a factores externos.
¡Consejos para una piel más cuidada!
Para obtener una piel plenamente cuidada será necesario crear una rutina, realizando una limpieza facial natural diurna y nocturna.
¡Comencemos!
Para ello será necesario crear una rutina, al inicio siempre será difícil seguir un patrón, pero una vez seas constante te sentirás mejor y con más ganas de cuidarte, al ver los resultados te motivaras más.
Ideal para iniciar una rutina diurna, será necesario tener a mano un jabón natural para lavarnos el rostro, muy recomendable el jabón Alepo con aceite de oliva, este magnífico jabón es recomendable para todo tipo de pieles, contribuye a la curación de heridas, picaduras de insectos, dolencias cutáneas como alergias, piel irritada, eczema, psoriasis, dermatitis bacteriana, acné, herpes o la rosácea.
A continuación, un tónico, en nuestro caso usaremos el Agua de Rosas, ya que es un tónico facial natural para todo tipo de pieles ya que limpia el rostro en profundidad sin dañarla, protegiéndola e hidratándose, ayuda a equilibrar el pH de la piel, calma el enrojecimiento de la piel, tonifica y suaviza la epidermis, asimismo contiene una alta concentración en vitamina C además de vitamina B y E, previene los signos del envejecimiento. Por último, aplicaremos una crema hidratante natural para nuestro tipo de piel.
En nuestra rutina nocturna, solo reemplazamos un producto.
Iniciaremos nuestro lavado facial con el jabón Alepo, continuaremos con el agua de rosas y por último con un aceite en este caso, el Aceite de Mango.
El aceite de Mango es ideal para los hombres, ya que regula la producción de sebo, mejora la circulación sanguínea y la barrera protectora de la piel, ralentizando el proceso de envejecimiento de la piel.