Salvia Sclarea
Procedencia:
La Salvia Esclarea es una planta que procede de la región del Mediterráneo, centro de Asia, África del norte y Rusia.
Leyenda:
Desde la antigüedad se creía que la salvia tenía alguna virtudes curativas, protectoras y purificadoras, en sí desde la antigüedad esta planta era conocida por sus milagros curativos. Para aquel entonces la palabra salvia era un sinónimo de curar o salvar.
También quemaban esta planta, porque se decía que su aroma era capaz de ahuyentar a la magia negra, a los demonios o cualquier entidad que pueda destruir la armonía del pueblo.
En la edad media ya se hizo conocer como el ojo claro. La salvia esclarea era muy deseada y demandada ya que se consideraba una especie de tesoro divino.
Descripción:
La planta salvia sclarea puede llegar a 1,5 metros de altura y es de corta vida, sus flores aparecen en grupos de 2-6 en su tallo, son de color blanco, rosa o púrpura.
El aceite esencial salvia sclarea se extrae de sus hojas y espigas florales, una hierba aromática bienal de tallos altos, se transforma en aceite por destilación.
Propiedades:
Actúa como astringente y regula el sudor. Tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias y fungicidas. Está especialmente indicada para tratar el acné, la piel irritada, las arrugas, la caída del cabello y la caspa.
En la aromaterapia, mejora el estado de ánimo, alivia la ansiedad y la depresión, ayuda con los síntomas menopáusicos y calma a los niños hiperactivos.
No debe utilizarse durante el embarazo, y no debe mezclarse con otros medicamentos o alcohol .
Aplicación:
El aceite esencial de salvia sclarea se puede utilizar en el baño o la ducha para la absorción y los beneficios aromaterapéuticos. Además, es ideal dispersar su aroma para los beneficios de la aromaterapia.
También podrás utilizarlo como compresas para el dolor y la rigidez muscular, ideal diluirlo con aceite portador y masajear las zonas con dolencia física.