Pogostemon cablin
Procedencia:
Pachuli es una planta de la familia de las lamiaceae que crece en Filipinas, india, Malasia, Indonesia y Singapur.
Leyenda:
En la antigüedad los mercaderes de seda utilizaban las hojas de pachuli para envolver sus telas y así evitar que las polillas las dañaran. Las telas de seda eran delicadas que viajaban por el mundo y quedaban aromatizadas por esta planta, desde entonces ese olor quedó firmemente vinculado como lujo y calidad del producto.
Descripción:
El pachuli es una planta que puede alcanzar los 50 o 90 cm de altura, esta planta no soporta la luz solar directa, suele crecer en climas húmedos. Las flores y semillas de esta planta son muy frágiles y fáciles de romperse, las hojas del pachuli son verdes y se utilizan para obtener el aceite esencial de este.
Propiedades:
En el cuidado de la piel, el pachulí se utiliza como estimulante, astringente y regenerador celular. Cuenta con propiedades antisépticas, antivirales, antibacterianas y fungicidas, y promueve la cicatrización de heridas. Por lo tanto, es particularmente conveniente para tratar el acné, los eccemas y la dermatitis atópica, es también el ingrediente ideal para combatir la caspa.
El pachulí es también un ingrediente excelente con propiedades antienvejecimiento gracias a su efecto regenerador.
En la aromaterapia, ayuda con la ansiedad, depresión y falta de concentración. También es excelente para la meditación.
En si, el aceite esencial de pachuli alivia las pieles secas, lucha contra la caspa, repele a los insectos, desestresa, despierta los sentidos y estimula la facultades intelectuales.
Aplicación:
Para el cuidado de la piel será tan simple como mezclar un par de gotas de aceite esencial de pachuli a tu dosis de crema de noche.
El aceite esencial de pachuli es ideal para armonizar nuestro estado de ánimo, para ello coloca tres o cuatro gotas de aceite esencial de pachuli en el difusor.
Además, este magnífico aceite esencial es ideal para un baño relajante tanto para la piel como para la mente, diluye 6 gotas de pachuli en una cucharada sopera de aceite vegetal y viértelo todo en agua caliente.