Commiphora myrrha
Procedencia:
La Mirra procede de la corteza del árbol Commiphora Myrrha, este árbol crecer en África, Arabia, Yemen,Somalia, Sudán y Turquía.
Leyenda:
La mirra también conocida como Esmirna, se dice, que en la mitología griega Mirra una hermosa joven y madre de Adonis, fue castigada y transformada en un árbol por tener relaciones con su padre y dar luz a su hijo Adonis.
Descripción:
El árbol de mirra, es un árbol de tamaño pequeño y con hojas de color verdes, después de la temporada de lluvias, se extrae la mirra de la corteza del árbol, esta es una resina gomosa, de color amarillo que al secarse se realizan diferentes formas y tonalidades.
El aceite esencial de mirra se obtiene mediante la destilación al vapor de la resina del commiphora myrrha, con su aroma cálido y especiado. Su aceite, apreciado en aromaterapia, sana la piel.
Propiedades:
Se considera astringente, hemostático y mejora la circulación. Es antiséptico, desinfectante y antiinflamatorio y promueve la cicatrización de heridas, además tiene propiedades revitalizantes y reafirmantes.
Es un ingrediente muy común en los productos que tratan el eccema y los problemas de la piel, en los productos antiedad y en los productos de higiene bucal.
En la aromaterapia, da fuerza al interior, promueve la paz y la armonía. Ayuda con la falta de motivación y es excelente para promover la meditación.
¡Se debe evitar durante el embarazo! No es de uso interno.
Aplicación:
El aceite esencial de mirra es ideal para crear un ambiente pacífico y propicio al recogimiento, los difusores son ideales para crear un momento de relajación.
La mirra es ideal para la higiene bucal, ya que actúa como antiséptico y antiinflamatorio. La mirra alivia sobre todo las úlceras y la gingivitis.Fabrica un colutorio diluyendo 2 gotas de mirra en 30ml de agua. Haz gárgaras durante 30 segundos y escupe.
Para el cuidado de la piel será tan simple como mezclar un par de gotas de mirra con aceite portador o con productos de cuidado personal.