¿No sabes cómo cuidar las pieles sensibles? En este post te damos muchos consejos para cuidarte y conseguir los mejores resultados.

 ¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Es fácil de saber si nuestra piel es sensible, ya que si cumples algunas de estas señales significa que tienes la piel sensible.

  1. Irritación frecuente en la piel.
  2. Picores en la piel.
  3. Rojeces en la piel.
  4. Quemazón o erupciones en la piel.

Si tu piel muestra algunas de estas señales, en efecto tienes la piel sensible. No es malo tener la piel sensible, solo habrá que cuidarla mejor para mantenerse correctamente, ya que, las pieles sensibles son expuestas a estímulos continuamente.

¿Cómo cuidar las pieles sensibles?

Aquí te mostrare un par de consejos que te ayudarán a mantener una piel sana y confortable, con nuestros consejos evitarás la irritación y disminuirá la reactividad hacia tu piel.

Rutina de cuidado

Pexels Rodolfo Clix 1615841 (1)

Iniciaremos nuestra rutina con una limpieza, será importante utilizar agua tibia y duchas cortas para no lastimar la piel. Además, será importante usar jabones o aceites de ducha que limpien la piel sin eliminar y alterar su pH.

Para una limpieza facial será importante limpiarla con productos totalmente naturales o productos específicos para pieles sensibles. También será importante retirar el maquillaje con productos naturales como aceites o tónicos, nosotros siempre aconsejamos lavar el rostro con jabones artesanales, como por ejemplo el jabón natural de Argán, ya que te hidrata en profundidad. Como tónico o desmaquillante, nuestra Agua de rosas es ideal para la piel sensible.

Continuaremos nuestra rutina con una gran hidratación, para ello deberemos tener en cuenta que estos productos hidratantes fortalezcan la barrera protectora cutánea y que alivien nuestra piel de los cambios de temperatura, la contaminación, el agua, entre otros.

Será importante hidratar la piel con cremas específicamente para pieles sensibles y así reforzar una protección cutánea adecuada, además de usar un buen protector solar. No hay que olvidarse de hidratar también los labios con bálsamos y las manos, ya que continuamente están expuestas.

 

 Factores que no ayudan a cuidar tu piel